Demostraciones de cocina


Miércoles 16 de noviembre, en horario de tarde

En el Hotel Palafox

Reconocidos cocineros del panorama nacional realizarán demostraciones en directo de sus creaciones para los asistentes al foro, en la que demostrarán que el placer gastronómico y la salud pueden ir de la mano


 

juan-antonio-medina-show-cooking-foro-reflexion-gastronomia-2016

1ª DEMOSTRACIÓN EN DIRECTO. De 16.00 a 16.30 h.

JUAN ANTONIO MEDINA

Director Gastronómico del Grupo Álbora, su trayectoria comienza en 1994 en frente de los fogones con prácticas en el hotel Palace y el hotel Alcalá. Después de unos años formándose en diferentes cocinas de restaurantes decide realizar staff en algunos de los mejores restaurantes españoles y del extranjero. Arzak, El Racó de Can Fabes, El Bulli o Dal Pescatore en Milán. Imparte cursos y ponencias gastronómicas, además de colaborar con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.

paco-torreblanca-foro-reflexion-gastronomia-salud-2016

2ª DEMOSTRACIÓN EN DIRECTO. De 16.45 a 17.15 h.

PACO TORREBLANCA

Considerado uno de los mejores pasteleros del mundo, Torreblanca es conocido por su curiosa y exitosa forma de combinar los ingredientes para preparar sus dulces. Sus Panettones, tabletas de chocolate, financieros, bombones, tartas o sus pasteles son los postres más reconocidos, que han ido evolucionando con el paso del tiempo y la irrupción de nuevos ingredientes, pero manteniendo lo básico y elemental preparación y su posterior confección. Cuenta, además, con su propia Escuela de Pastelería.

PONENTE KOLDO RODERO

3ª DEMOSTRACIÓN EN DIRECTO. De 17.30 a 18.00 h.

KOLDO RODERO

Chef navarro con estrella Michelin, restaurante Rodero (Pamplona), y promotor del único congreso de gastronomía y salud que se ha hecho en España en el Colegio de Médicos de Navarra. Koldo es un cocinero que ha conseguido posicionar su restaurante en lo más alto de la gastronomía gracias a los conocimientos que su padre le infundió, a su formación autodidacta basada en la lectura y a la experiencia en los fogones.

jesus-almagro-foro-reflexion-gastronomia-salud-2016

4ª DEMOSTRACIÓN EN DIRECTO. De 18.15 a 18.45 h.

JESÚS ALMAGRO

Jesús Almagro, Chef que saltó a la fama al ser uno de los favoritos de la primera edición de Top Chef. En 2016 pone en marcha el restaurante Jesús Almagro Canseco&Mesteño, en Madrid en el que la cocina alcanza su estilo más personal. Labor que compagina con con asesoramiento, formación e investigación para diferentes empresas del sector gastronómico e instituciones tales como el CSIC, con quien ha sido recientemente galardonado por la FEHR con el Premio Nacional a la Innovación Hostelera, el IMIDRA o la Cámara de Comercio de Madrid. Formado en la Escuela de Hostelería de Madrid, Jesús Almagro lleva veinte años dedicado a la cocina. Fue campeón de España de Cocina en el año 2006 y noveno clasificado en el prestigioso concurso internacional Bocuse D’Or en 2007.


CLAUSURA DEL FORO GASTRONOMÍA Y SALUD 2016


 

Compartir en:
Share on Facebook87Tweet about this on TwitterShare on Google+0