La Real Academia de Gastronomía apoya el Foro Gastronomía y Salud

La Real Academia de Gastronomía apoya el Foro Gastronomía y Salud que organiza Grupo Heraldo y que  se celebrará en Zaragoza en noviembre de este mismo año. Su presidente, Rafael Ansón, participará activamente en el desarrollo del mismo.

“Sostenible, saludable, solidaria y satisfactoria”, así debe de ser la gastronomía del siglo XXI mantiene Ansón desde hace tiempo.

RAFAEL ANSON

Para Ansón, la alimentación adecuada y la actividad física son las “principales recetas y los medios más eficaces para conseguir evitar las patologías más graves” de las sociedades occidentales en el siglo XXI.

“España ha impulsado y debe seguir impulsando la idea de que la gastronomía del siglo XXI es o debe de ser saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”, ha defendido. Y es que, hay que superar el “absurdo” que, a su juicio, es que la obesidad sea “la epidemia más grave del ser humano de la Historia” o que, como el año pasado, “muera más gente por mala alimentación que por hambre”.

Para lograrlo, Ansón ha defendido que “es necesario que la gente aprenda a comer” desde un punto de vista saludable.

El presidente de la Real Academia estará presente los días 15 y 16 de noviembre en Zaragoza con motivo de la segunda edición del Foro Gastronomía y Salud que se desarrollará en el Complejo Aura y que está organizado, nuevamente, por Grupo Heraldo.

Científicos, gastrónomos y cocineros de primer nivel y ámbito nacional darán forma a un foro de dos días de duración que constarán de una ponencia inaugural y cuatro más al día siguiente. Como novedad esta segunda edición incluirá cuatro demostraciones de cocina, a cargo de chefs de referencia en nuestro país,  que a la vez servirán de difusión de las últimas investigaciones que están llevando a cabo en sus cocinas.

Toni Massanes, director general de la fundación Alicia, Mario Sandoval, dos estrellas Michelin y propietario de varios establecimientos hosteleros y el sociólogo, investigador y divulgador especializado en nutrición y gastronomía, Miguel Angel Almodóvar darán el pistoletazo de salida  a este segundo foro dedicado a Gastronomía y Salud.

Las sesiones del martes 16 correrán a cargo de científicos y restauradores que tratarán temas como “cocinar para nuestro microbioma”, “neurogastronomía en el menú”, “gastronomía, salud y transgénicos” ó ” la moda antigluten” entre otros.

Carmina Nogareda, Rosa del Campo, Javier Cudeiro, Pedro Monge, Pedro Larumbe, Alberto Gómez, José Miguel Mulet, José Manuel López Nicolás, Jorge Pastor, Francisco Barro y Daniel Ramón Vidal serán los encargados de conjugar el binomio gastronomía y salud y desarrollar temas que no sólo interesan a expertos de la culinaria y la ciencia sino a la sociedad en general.

La jornada se extenderán desde primera hora de la mañana y terminará con demostraciones de cocina a cargo de Jesús Almagro, Paco Torreblanca, Koldo Rodero y Juan Antonio Medina.

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply